Informática

División de Informática

División de Informática: Es una División de apoyo técnico operativo. Le corresponde planificar, dirigir, controlar y ejecutar las actividades concernientes al procesamiento electrónico de datos, desarrollar e instrumentar sistemas de información y comunicaciones, con la finalidad de lograr mayor efectividad en las actividades gerenciales, administrativas, financieras y operacionales; mayor rapidez, seguridad en las comunicaciones e información veraz y oportuna en apoyo al proceso de toma de decisiones.

Visión

Contribuir y colaborar al desarrollo tecnológico institucional, a través del sostenimiento, innovación e implementación de equipos de computación y sistemas de información de avanzada tecnología.

Misión:

Ser el mejor aliado del ciudadano, garantizando la óptima operatividad de los recursos tecnológicos (Software y Hardware), a través de tecnología acorde a las necesidades, además de desarrollar, proveer y administrar con calidad los servicios que satisfagan las necesidades informáticas, con el propósito de apoyar a los usuarios de manera eficiente, efectiva, automatizada y oportuna en sus funciones y en los procesos Administrativos.

Objetivo general

Planificar, coordinar, supervisar Implementar las estrategias necesarias para el análisis, desarrollo, implantación, mantenimiento y actualización de los Sistemas Integrados de Información Gerencial de la Alcaldía de Carvajal, así como asegurar la integridad de los equipos de computación de la institución la información que contienen y la instalación y supervisión de redes alámbricas e inalámbricas de comunicación.

Objetivos Específicos

  • Planificar las actividades relacionadas con la prestación del servicio para el procesamiento y transmisión de información.
  • Suministrar información en el área de informática para la elaboración de los planes institucionales.
  • Brindar soporte a los usuarios en el uso de los recursos de hardware y software instalado en la institución, en atención a las estandarizaciones y necesidades de la Alcaldía.
  • Diseñar estrategias para divulgar información sobre las nuevas tecnologías de hardware que se adopten en la Alcaldía.

Radio

buzon



ADMINISTRADOR

© 2017 Alcaldía San Rafael de Carvajal 2016. Todos los Derechos Reservados. RIF. G-20005388-7

..:: División de Estadística e Informática ::..

..:: Desarrollado por Edgar Giovanni Aguilar B. y José Ildemar Briceño R. bajo el Convenio UVM - Alcaldía ::..