<
Alcaldía de Carvajal

¿Quiénes Somos?

Alcaldía del Municipio San Rafael de Carvajal

Se encuentra ubicada en la Avenida Principal del Amparo, Parroquia Carvajal, Municipio San Rafael de Carvajal, Edo. Trujillo.

Actividad a la que se dedica:

Es una organización que se basa en servir a la comunidad y a las personas por lo que bajo este paradigma general aplica la atención a clientes ya que es un servicio social, a través de audiencias para el público y así poder solucionar los problemas que afectan a la comunidad y a los clientes.

Breve reseña histórica:

El 02 de Enero de 1990, el Municipio “San Rafael de Carvajal” presenció un acontecimiento histórico, político y social, nació una corporación por voluntad del voto popular en las elecciones electorales de diciembre del año 1989 y según decreto emanado de la honorable Asamblea Legislativa del Estado Trujillo, cumpliendo con lo establecido en la Ley del Régimen Municipal y del estudio de las características geográficas y socioeconómicas del municipio, conformado por las parroquias san Rafael de Carvajal y Antonio Nicolás Briceño , se concretó de la conformidad estructural de la Alcaldía y del Concejo Municipal.

El primer gobierno municipal, presidido por el profesor Luís Rangel, en el segundo, tercero el Dr. Marcos Montilla, en el cuarto T.S.U. Richard Cabrices en la actualidad, la persona quien dirige constitucionalmente en la Alcaldía del Municipio Autónomo “San Rafael de Carvajal”, es el Dr. Marcos Montilla Suárez.

La Alcaldía “San Rafael de Carvajal” está conformada por (1) Alcalde, que cumple con la función de velar por el bienestar de la comunidad, así como también está compuesta por siete (7) concejales (1) secretario y un equipo de funcionarios que cumplen diariamente una misión específica como lo es el cabal funcionamiento de un estructura al servicio del Municipio.

Actualmente el Municipio San Rafael de Carvajal está dividido políticamente en cuatro parroquias:

  • Carvajal capital del mismo nombre.
  • Antonio Nicolás Briceño, capital La Cejita.
  • José Leonardo Suárez, capital Las Mesetas de Chimpire.
  • Campo alegre, capital del mismo nombre.

En materia de organismos públicos funcionan los siguientes:

Alcaldía y Concejo Municipal, Prefectura Civil y Prefecturas Parroquiales, Destacamento Policial, Oficina de Correo y Telégrafo, Biblioteca Pública “Simón Rodríguez”, oficina empresa Corpoelec, Aeropuerto “Antonio Nicolás Briceño, Destacamento Guarda Nacional y Bomberos Aeronáuticos.

El paso más significativo del Municipio “San Rafael de Carvajal” en el proceso democrático es haber logrado el funcionamiento de la Alcaldía, la cual es generadora de progreso y bienestar comunitario.

Radio

buzon



ADMINISTRADOR

© 2017 Alcaldía San Rafael de Carvajal 2016. Todos los Derechos Reservados. RIF. G-20005388-7

..:: División de Estadística e Informática ::..

..:: Desarrollado por Edgar Giovanni Aguilar B. y José Ildemar Briceño R. bajo el Convenio UVM - Alcaldía ::..