Carvajal es pionero en el reciclaje

Marcos Montilla sabe gobernar
CARVAJAL ES PIONERO EN EL RECICLAJE

Yuliana Palmar Rivas CNP.14.976

Ya son cuatro semanas desde que se comenzó con la segunda fase de este importante programa social, que hasta ahora atiende 17 sectores del municipio

El programa social Carvajal verde, que consta de un programa de reciclaje de desechos sólidos el cual comenzó hace cuatro semanas la segunda fase, donde se están atendiendo más de 17 sectores del todo el municipio.

Así lo señaló el presidente del Concejo Municipal, Oswall Peña, quien está encargado de la supervisión y de la implementación de este programa social que ejecuta el gobierno municipal. Expresó que esta jornada de reciclaje ha sido muy bien recibido por parte de los vecinos que se han visto beneficiados de manera considerable con el plan.

“Ya son cuatro semanas desde que comenzamos con esta segunda fase, la cual es visitar las zonas residenciales para ofrecer las charlas y educar en esta materia, para que luego sean recogidos todos los desechos exceptuando los sanitarios y los desechos orgánicos” indicó el edil carvajalense.

Señaló Peña que el burgomaestre carvajalense, Marcos Montilla, ha estado muy preocupado por la situación de la basura en el municipio y en el estado por lo que ha apoyado este proyecto de reciclaje para mejorar la calidad de vida de los trujillanos.

Hemos hecho conversatorios en cada uno de los sectores que vamos a visitar con el camión de reciclaje, para educar a los vecinos en esta área y los resultados han sido muy favorables, añadió.

Dijo que con este programa social se ha visto la merma de hasta un 70% de los desechos que son enviados en el aseo urbano en los sectores que han sido escogidos, por lo que ha sido recibido con muy buenos ojos por parte de la población.

Carvajal es el primer municipio que se anota en el plan de reciclaje y lo ha venido ejecutando de manera favorable, donde todos ganan, gana el municipio, ganan los vecinos y gana el ambiente.